Enciclopedia de la Literatura en México

Bendíceme, Ultima

"Lleno de sueños sensuales, supersiticiones, fenómenos inexplicados y la oscura fuerza de la teología Latinoamericana"

—NEW YORK TIMES

Una prosa exquisita y una narracion maravillosa han ayudado a hacer de Rudolfo Anaya uno de los más importantes autores de la literatura hispana. En efecto, los cuentos de Anaya realmente relucen con una riqueza y una belleza obsesionante. A pesar de qhe ha escrito más de cuarenta libros, Anaya es tal vez más amado por su bestseller clásico, BENDÍCEME, ULTIMA...

Antonio Marez tiene seis años cuando Ultima viene a quedarse con su familia. ültima es una curandera, una persona que cua con hierbas y magia. Bajo su protección, Antonio va a explorar las ataduras de la familia que le rasgan y comprometen, y se va a descubrir a si mismo en los secretos mágicos y el pasado—un legado mitico tan palpable como el catolicismo de Ameria Latina. Y en cada vuelta de la vida, allí está Última, quien le ha entragdo a Antonio la vida... y quien alimentará el nacimiento de su alma.

GANADOR DE LA MEDALLA NACIONAL DE LAS ARTES

"Poeta del barrio...  el Mexicano-Americano más leído"

—NEWSWEEK
* Esta contraportada corresponde a la edición de 2013. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.