Enciclopedia de la Literatura en México

Los revueltos y algunos estrellados

Luego de la publicación de tres volúmenes sucesivos: Las revoltosas, Los revoltosos y algunas metiches y Los revoltosos, cuyos cuentos abordan de manera lúcida e inesperada la vida real y ficticia de personajes sobresalientes en la vida histórica, política, social y artística de nuestro país, los escritores del grupo Monte Tauro nos lanzamos a una nueva batalla literaria.

Esta vez, en Los revueltos y algunos estrellados, los personajes elegidos son políticos mexicanos de la actualidad. Hombres y mujeres que a través de los medios de comunicación o de las redes sociales irrumpen en nuestra vida cotidiana con hechos, acusaciones, mentiras, aciertos, vergüenzas y declaraciones. Aquellos que con un simple movimiento de manos deciden el rumbo de nuestro país. En una palabra, los presidenciables, lo que ya no son o los que sueñan con serlo.

Así entre las páginas de este nuevo libro presentamos situaciones tan inusitadas como la de un Ebrad que visita el infierno, un Beltrones que multiplica los panes, una Elba Esther que celebra un ritual maya o un López Obrador que aspira a ser tlatoani

Esperamos que este nuevo volumen revoltoso y revuelto, lleve a los lectores a ser más críticos y participantes en la política de nuestro país porque, finalmente, en la ficción, hay una verdad que ilumina las conciencias.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2013. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.