Enciclopedia de la Literatura en México

Salida de Emergencia

Cuatro personajes se encuentran y desencuentran desesperadamente en una trama amarga de placer y deseos contenidos. La vanidosa Regina, una guapa asistente que se presenta como fotógrafa consumada cuando en realidad vive de pedirle dinero prestado a su papá. Gabriel, un hedonista frívolo y con la vida resuelta, dedicado sólo a complacer a su alter ego sexual, Mr. Big. Laura y Rubén, típicos novios tibios e indolentes, planean su boda; ella dedicada a las compras angustiosas para la celebración y él, a la vida gris de las oficinas de gobierno.

Salida de emergencia es una novela polifónica en la que Maira Colín, con humor e ironía, nos relata la vida difícil que enfrenta la gente nacida después de los setenta, época en la que ya ningún ideal cuenta y lo que importa no tiene nada que ver con la supervivencia.

En este ácido retrato de adultos que ya han dejado muy atrás, sin pena y sin gloria, sus edades iniciáticas, se van desnudando una a una las falacias modernas del amor, la parejas, la familia, las convicciones políticas y las elecciones vocacionales. Nada queda intacto.

Una cruda alegoría sobre esa vida moderna de la que todos parecen rehuir pero de la que nadie encuentra salida.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2016. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.