Enciclopedia de la Literatura en México

Jack decía que su hermano era el mar

La protagonista de esta novela es una joven llena de sueños: estudia en París y quiere enamorarse; ha vivido en distintos países y quiere ser escritora; ha conocido culturas extrañas y a gente extraordinaria, pero lo más importante de todo: quiere seguir viviendo, pues padece de una enfermedad crónica que ensombrece sus días.

Ante este panorama, ella decide no dejarse arrastrar por la tragedia. Al contrario, encara todo con una actitud vital, sin renunciar a uno solo de sus anhelos. Se mantiene en pie, decidida a afrontar todo lo que le depara su destino, entre fiestas, canciones, películas, series de televisión y anécdotas entrañables.

Mientras lucha por reinventarse, nos comparte inolvidables momentos y aventuras, marcados por la amistad, el romance, la solidaridad, los sueños, la cercanía o la partida de los seres queridos, la soledad, el desamor y los encuentros. 

Un libro ameno y conmovedor que nos invita a reconciliarnos con aquello que nos ha tocado vivir y reconstruir nuestra travesía vital justo como lo que es: un gran juego en el que debemos guiarnos por la pasión y la esperanza.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2015. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.