Enciclopedia de la Literatura en México

Josefa Ortiz de Domínguez

Los hombres y las mujeres que hicieron realidad sus sueños y con ello buena parte de la Historia de nuestro país, fueron tan niños y chiquitos como tú: también se entretenían con sus juguetes favoritos, pasaban algunas tardes en el parque, celebraban fiestas, asistían a la escuela y muchos disfrutaban algún pasatiempo.

La colección Biografías para niños comparte este lado infantil de la vida de emperadores, libertadores, caudillos y presidentes. En este libro te acercara a la niña Josefa Ortiz de Domínguez, quien a pesar de haber quedado huérfana desde muy pequeña, nunca perdió la esperanza de encontrar una vida mejor. Ella te platicara como corría casi volando a la altura de papalotes que armaba con periódicos; que secretos compartía con su muñeca de trapo, que mundo imaginaba y como se reía cuando asistía a algunos espectáculos que se realizaban en la calle, como las danzas purépechas del pescado, los viejitos, y, por supuesto, también te dejara ver algunos aspectos que ayudaron a la formación del México que hoy vives.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2015. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.