Enciclopedia de la Literatura en México

Cuatro segundos

“Me gusta este monólogo interno que lleva Luca, cómo se va y se concentra en un tema y lo critica y vuelve a la narración de la historia inicial. También me gusta cómo juzga la globalización y la manera en que esta nos hace ver que ya todas las ciudades son iguales.
Sobre todo, te digo, me agrada acompañar a Luca en su monólogo porque habla de algo de lo que sólo él y yo estamos conscientes, de algo que no puede compartir con nadie más”.

Gisela Leal (Autora de El Club de los Abandonados).

Cuatro segundos es una novela trepidante, contemporánea, pop, llena de sucesos sorpresivos. Una historia caótica en la cual Luca ansía encontrarle sentido a su extraña y vertiginosa existencia cuando descubre lo que sucede si ve a los ojos a alguien durante cuatro segundos.

Un remitente anónimo le manda excelente música a su Iphone, con lo cual va ambientando su solitaria vida. Tragos desesperados a Malbecs, viajes sorpresivos a Monte Carlo, Buenos Aires y Monterrey. Un recado de voz de Salma. Hermosas mujeres. Sexo. Wimbledon. Un mundial de fútbol. Ferraris. Fórmula Uno. Tony Awards en Nueva York. Una mujer alemana. Caminatas en Calzada del Valle y en Central Park. Toques poderosos, segundos decisivos.

Ahogándose en incertidumbres profundas, soledad y depresiones, siente el poder de la amistad y la esperanza. Le sorprende experimentar las extrañas fuerzas del amor y espera que no sea demasiado tarde para entenderlo. Una historia profunda, actual, fuerte, con cuestionamientos existenciales acerca del verdadero motivo de estar acá viviendo.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2015. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.