Enciclopedia de la Literatura en México

Pancho Villa

Los hombres y las mujeres que hicieron realidad sus sueños y con ello buena parte de la Historia de nuestro país, fueron tan niños y chiquitos como tú: también se entretenían con sus juguetes favoritos, pasaban algunas tardes en el parque, celebraban fiestas, asistían a la escuela y muchos disfrutaban algún pasatiempo.

La colección Biografías para niños como parte este lado infantil de la vida de emperadores, libertadores, caudillos y presidentes. En este libro te acercara al niño Francisco, Pancho Villa, cuyo nombre original era Doroteo Arango. Pancho fue un niño como muchísimos más de su época: con graves carencias económicas y sociales, pero con una gran ilusión de vivir. Aquí, con espontaneidad infantil, nos cuenta de los trabajos que realizaba en compañía de la familia; de su cariño a la naturaleza y del apego que desde pequeño sintió por los caballos, lo que le valdría posteriormente el mote de El Centauro del Norte, con el que tal vez tú lo conozcas.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2015. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.