Enciclopedia de la Literatura en México

Queen

Corre el año de 1970, en el Club Marquee de Londres hacen su aparición en escena, cuatro jóvenes: Taylor, May, Deacon, Mercury; con una actitud irreverente, gran teatralidad y un rock poderoso, se hacían llamar Queen y se convirtieron en toda una leyenda.

Su controvertida actitud, su inigualable talento, los llevó a saltar todas las barreras musicales, visuales y comerciales. Tomaron la bandera del “mal gusto” y la explotaron hasta los excesos: sexo, drogas y rock and roll envuelven a este mito inglés. Un sondeo de la BBC en 2007, los nombró como la mejor banda de rock del Reino Unido de todos los tiempos.

Sergio Gaspar Mosqueda estudió Lengua y Literaturas Hispánicas en la Escuela Nacional de Estudios Superiores Acatlán, UNAM, donde obtuvo la medalla Gabino Barreda. Ha publicado 27 libros sobre diversos temas y géneros.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2014. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.