Enciclopedia de la Literatura en México

Cuentos de guerra sucia

"Nos encontramos frente a un cuentista de garra, probado a fondo en nueve cuentos multifacéticos que componen este volumen. Entre ellos resalta el segundo cuento, con su propuesta del más puro y ácido humor discepoliano, acentuado por la hazaña singular de hacerlo funcionar en plena acción represiva... Cuentos de guerra sucia es un hecho revelador y auspicioso que enriquece de veras este insdiscutible género nacional por excelencia que es el cuento argentino".

Bernardo Kordon


"Pocos textos más vigorosos, más valientes, más despiadadamente críticos y, al mismo tiempo, más caladores hasta el fondo en el riquísimo acontecer humano de esa época de represión, de barbarie y de sadismo (a la que los mismos militares quisieron llamar de "guerra sucia") a que estos nueve bien construidos cuentos de Sergio Bufano... Una manera de contar rápida, precisa, directa, sin concesiones al fácil color local, pero con el ritmo y hasta con la respiración de aquella Argentina de la violencia y el oprobio, hace que este volumen sea un claro testimonio de la época".

Humberto Costantini

* Esta contraportada corresponde a la edición de 1984. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.