Enciclopedia de la Literatura en México

Feminismo : transmisiones y retransmisiones

¿Qué ha pasado en los últimos treinta y cinco años en el feminismo en México? Los ensayos reunidos en este libro responden al interés de transmitir y retransmitir el conocimiento, las reflexiones y las experiencias feministas de Marta Lamas con la finalidad de abrir un importante debate a nuevas generaciones.

Desde su larga trayectoria y con un enfoque antropológico, Marta Lamas ofrece cuatro textos que delimitan su quehacer como pensadora y protagonista: el desarrollo político de un sector del movimiento feminista mexicano, el surgimiento de las acciones afirmativas en el trabajo, las precisiones conceptuales en torno al concepto de género y los conflictos derivados de los desacuerdos entre feministas.

Para quienes piensan sobre los problemas de la diferencia sexual y el género en nuestra sociedad y para quienes actúan día a día en la construcción de relaciones más equitativas entre mujeres y hombres, esta labor ensayística es clave en el surgimiento de nuevas agendas políticas y de nuevos debates que ofrezcan elementos para construir el modelo de sociedad que se desea alcanzar.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2006. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.



MATERIAS RELACIONADAS