Enciclopedia de la Literatura en México

Una caja adentro de una caja adentro de una caja

Una caja adentro de una caja adentro de una caja se entrelazan una serie de reflexiones sobre museos, galerías, espacios legitimadores de arte. Los aforismos, breves párrafos o citas –la característica prosa ensayística y fragmentaria de Amara– vuelven sobre la concepción del arte en la vida cotidiana y dentro de ciertos contenedores que, como una caja, delimitan los alcances del mismo. Se ponen en cuestión palabras comunes en el lenguaje del arte contemporáneo, como curaduría o museografía.

Luigi Amara es escritor, paseante y editor. Entre sus libros destacan: El cazador de grietas (1998), A pie (2010), La escuela del aburrimiento (2012) e Historia descabellada de la peluca (2014). Nu)n(ca, su libro más reciente (2015), obtuvo el Premio Internacional de Poesía Manuel Acuña en Lengua Española. Vive en México, D.F. con su esposa e hijo. Forma parte de la cooperativa Tumbona Ediciones.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2015. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


 

Otras obras de la colección (Impronta):

Obras por número o año

Obras por género literario

Bisel
Guadalajara, Jalisco: Impronta Casa Editora (Impronta).

Una caja adentro de una caja adentro de una caja
Guadalajara, Jalisco: Impronta Casa Editora (Impronta).