Enciclopedia de la Literatura en México

El show de los muertos

El show de los muertos es un poemario de ultratumba donde desfilan personajes reconocidos de la música, la pintura y la literatura. Cada poema funciona como un monólogo de estos muertos famosos, algunos más como un diálogo con ellos o con la muerte misma.

Enrique Carlos (Guadalajara, Jalisco, 1988) estudió literatura en la Sociedad General de Escritores de México. Fue becario del PECDA, de la Secretaría de Cultura de Jalisco (2006-2007). Autor de Crisantemo cielo (CONACULTA, 2007) y fundador de Naranjito Blues, donde grabó cinco placas discográficas (2007-2012). Actualmente dirige Sombrario Ediciones.

«En tiempos de monólogos más bien ramplones es de agradecerse una serie de poemas como la que ofrece El show de los muertos de Enrique Carlos. Sin dramatismo, con la ausencia de muchos en quien habla, resulta lógico llegar a la tumba visible de quien ha matado el tiempo entre cuadros y música, para encontrarse en la lápida que rememore el primer crisantemo».

 

 

Luis Armenta Malpica


«El show de los muertos es también, y tal vez ahí radique buena parte de su encanto, un libro médium. Walkie Talkies espectrales. Una conversación con los que han abandonado nuestro mundo».

 

 

 

 

Luis Eduardo García

 

 

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2014. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


 

Otras obras de la colección (Primeras Causas):

Obras por número o año

Obras por género literario

El show de los muertos
Guadalajara, Jalisco: Impronta Casa Editora (Primeras Causas).