Enciclopedia de la Literatura en México

Narraciones mayas

Los autores presentamos en este volumen un conjunto de narraciones en lengua maya de Yucatán que nos fueron compartidas  por mayahablantes de distintas edades y localidades del estado de Yucatán. Los testimonios que narran los protagonistas se entremezclan con sus experiencias personales y, de esta manera, se combinan en ellos desde aspectos de la vida cotidiana hasta algunas de las tradiciones mayas más conocidas. 
El propósito de esta recopilación es darle al lector, tanto mayahablante como hispano-hablante, parte de la enorme riqueza cultural de los mayas peninsulares. Esperamos que estos testimonios sean de utilidad para una gran variedad de fines que pueden ir desde programas de lecto-escritura y aprendizaje de la lengua maya, hasta el lector interesado en tener un primer contacto con esta gran cultura del continente americano.  
* Esta contraportada corresponde a la edición de 2010. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.