Enciclopedia de la Literatura en México

Código de familia

A lo largo de esta obra podrá verse la transformación de una chiquilla insegura en una mujer dolida por el pasado y a la vez esperanzada en el futuro. Ella no sabe que tiene un gran potencial, aforo y capacidad de lucha. Siempre con la mirada hacia adelante y con una fortaleza interior cuando se trata de brindar confianza y baluarte al amor de su vida.

La autora nos mostrará a una familia que en su origen nos explica la formación del monstruo que en el disfraz de un caballero encantador y de mundo envuelve a todos, dejando en Carolina el retrato de quien no está a la altura. Una familia complicada, presuntuosa y caprichosa que en sus códigos raya en la descortesía constante, la manipulación, el control y la ausencia de modales.

Vilma Díaz Terminel nos regala en esta novela una dosis de reflexión y fantasía en donde se aprecia el volcán de emociones encontradas y pasiones de la vida diaria de la gente como uno. También, vislumbra una mujer actual que puede liberarse del yugo psicológico opresor en una sociedad en que el machismo no ha sido erradicado, aún cuando se deba desafiar a una elite selecta y crítica.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2011. La Enciclopedia de la literatura en Iberoamerica no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.