Enciclopedia de la Literatura en México

El diario de...

Acércate y abre despacio el libro que tienen en tus manos, de lo contrario se escaparán todos los secretos que habitan en él. Este no es un libro cualquiera, es el diario de una pequeña que vivió hace mucho tiempo, en una ciudad no muy lejana, que quizá conozcas. ¡Descúbrela! pasea por sus plazas y conoce los misterios y leyendas que habitan en ella. Hasta puede suceder que juntas, encuentren un tesoro escondido.

Gabriela Peyrón es una entusiasta e incansable escritora de cuentos y poemas para niños. Además ha trabajado como bibliotecaria, promotora de lectura y traductora. Tiene seis obras publicadas de cuentos infantiles. Ha recibido el III y IX Premios FILIJ de cuento para niños en 1994 y 2000, así como el Premio Nacional de Cuento para niños Juan de la Cabada otorgado por el INBA y el gobierno de Campeche. Disfruta su tiempo libre leyendo y siguiendo la transmisión de los partidos de beisbol por televisión. 

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2010. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.