Enciclopedia de la Literatura en México

¡Opa al rescate!

¡Opa al rescate! ¿Ves el castillo que está allá, en el cartel de la portada? ¿Ya? Pues ese castillo es un hermoso museo que guarda retratos, muebles y secretos ancestrales, como por ejemplo, unas zapatillas que pertenecieron a la emperatriz y un fantasma que por las noches aparece al ritmo de un hermoso vals... Sí, leíste bien, un fantasma. Vigilando las salas de este particular museo, trabaja Gertrudis. Opa, su fiel y peluda compañera, será la encargada de resolver el misterio que envuelve esta divertida y hermosa historia sobre la amistad... y los fantasmas en los museos.

Gabriela Peyron

Nació en la ciudad de México en 1955. Obtuvo la licenciatura en Letras Hispánicas por parte de la UIA. Desde niña desarrolló un gusto por la lectura y la expresión escrita así como una fascinación por los libros. Ha sido maestra de español, bibliotecaria, correctora, traductora y no ha dejado de ser una ávida lectora. Considera que escribir para niños y niñas es una actividad gozosa y que captar su interés representa un gran reto.

Teresa Martínez nació en Monterrey, México. Estudió Diseño Gráfico pero pronto se enfocó a su verdadera pasión: ilustrar. Con cerca de 15 años de experiencia ha dibujado para distintas editoriales, revistas e incluso para televisión. Ha obtenido reconocimientos en el Catálogo de CONACULTA y el Catálogo Iberoamericano de Ilustración. Gusta de vivir experiencias y congelar imágenes en su cabeza para luego plasmarlas en sus dibujos. 

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2013. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.