Enciclopedia de la Literatura en México

La isla de Shapu

Lourdes Urrea, autora de la serie Castillo del terror, explora en este thriller para niños el tema del tráfico de animales, con un talentoso manejo del suspenso y de personajes memorables.

Lo que empieza como unas vacaciones en África, pronto se convierte en una aventura que involucra a una red de traficantes de animales y una "extinta" tribu de sanguinarios cazadores, cuyo descubrimiento puede cambiar el rumbo de la historia. Julia, la hija del famoso arqueólogo David Evaristo, está más que nerviosa cuando aborda, en compañía de su tía Clara, un avión que la llevará a África. Ahí su padre realiza una expedición cuyos resultados podrían conducirlo hasta los restos de la primera tribu de la historia de la humanidad. Pero al aterrizar en África, Julia ve con desilusión que su padre no ha acudido al aeropuerto para recogerla, y en su lugar ha enviado a uno de sus asistentes. Lejos está la chica de saber que en realidad ha desaparecido en circunstancias por demás extrañas. No sólo eso: convencida por su tía Clara, Julia se une a una expedición en busca del mítico loro gris, considerado como el ave más inteligente del mundo, que la llevará hacia la isla de Shapu.

Sin proponérselo, Julia y Clara se verán envueltas en una serie de peligrosos sucesos. En esta historia de traiciones y alianzas, la chica y su tía deberán descubrir en quién pueden confiar si es que quieren salir con vida.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2015. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.