Enciclopedia de la Literatura en México

Zorrillo

Una tarde, el tío Javier, que es veterinario, le lleva un zorillo a Gabriel para que lo cuide durante dos días. Gabriel no quiere tener al zorrillo porque a su mamá le gusta tener todo muy limpio: sim embargo, el tío logra convencerlo. Gabriel intenta evitar que sus papás y su hermana pequeña, Laura, se enteren de la presencia de Zorrillo. Por ocultar a Zorrillo, Gabriel se ve en un grave aprieto del que consigue salir gracias a una ayuda inesperada. 

Norma Muñoz Ledo, pedadoga de formación, le leyeron muchos cuentos cuando era pequeña. Con el tiempo inventó los suyos y después decidió escribirlos. En 1990 ganó el premio Antoniorrobles y en 2000 el primer lugar en el premio Castillo de la Lectura, serie blanca.

En la colección el Barco de Vapor tiene publicados, también, El gran mago Sirasfi Mamá Talacuache, título que obtuvo el segundo lugar en el V Premio Internacional del Libro Ilustrado Infantil y Juvenil. 

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2002. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.