Enciclopedia de la Literatura en México

Págale al diablo

La femme fatale Telma Suárez inicia un romance con el predicador Silverio Peralta, a quien convence de asesinar a su marido, cobrar el seguro de vida de éste y huir a Long Beach para llevar flores a la tumba de su cantante favorita. Como en una tragedia griega donde el protagonista  se ve forzado a seguir el destino trazado por los dioses, Silverio se interna en un submundo siniestro que lo transformará de joven evangelista en un ser mitológico, mitad ángel vengador y mitad héroe condenado. Para Telma el viaje a California se convertirá en su Moby Dick y ella en un capitán Ahab al que no le importara sacrificar viudas en pos de una recompensa abstracta.

En Págale al Diablo lo que empieza como una simple historia policiaca deriva en un estudio acerca del crimen, la culpa, la perdición, pero sobre todo, acerca de los sueños rotos.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2016. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.