Enciclopedia de la Literatura en México

Feliz año nuevo: última entrega del diario "El año que vivimos en peligro" incluido en el libro Nuevo tiempo mexicano

"Si en 1994 vivimos en peligro, en 1995 podemos dejar de vivir", dice Carlos Fuentes en este ensayo que es, en realidad, la última entrega de su diario incluido en Nuevo tiempo mexicano.
Fuentes continúa el análisis de los acontecimientos que nos cimbraron en 1994 y advierte de los peligros que nos acechan en este Feliz año nuevo, enmarcado por crisis económica, devaluación y relaciones internacionales particularmente espinosas, cuando parte del futuro de México de debate en polémicas sesiones del congreso estadunidense.
Feliz año nuevo es una reflexión de los posibles rumbos que podría tomar el destino nacional si quienes llevan las riendas de la Nación no asumen su papel con toda la sensatez que las circunstancias les exigen.
Si hemos optado por publicar este brillante ensayo como un apéndice del libro, al que por derecho pertenece, es para que todos aquellos que lo habían leído puedan incorporarlo a su acervo.
* Esta contraportada corresponde a la edición de 1995. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.