Enciclopedia de la Literatura en México

Alicia para niños

Con el único objeto de divertir a una niña de siete años, un joven profesor de matemáticas escribió, con el pseudónimo de Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas, que se convertiría en una de las narraciones más leídas de todos los tiempos. A fines del siglo XIX el mismo Carroll hizo esta versión infantil de su libro clásico, que conserva intactas las virtudes del libro más extenso y se publica con las ilustraciones originales en una hermosa versión de José Emilio Pacheco.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2010. La Enciclopedia de la literatura en Iberoamerica no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


Alicia para niños, versión sintetizada y adaptada por José Emilio Pacheco, de la obra Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll, conserva intacta la historia en la que Alicia, al perseguir un conejo blanco, recorrerá un trayecto en el que sucederán cosas fantásticas y personajes extraordinarios como el Gato de Cheshire, el Sombrerero, la Liebre de Marzo, la Reina de Corazones. Este clásico de la literatura universal, adecuado al sistema braille, representa una obra que ha demostrado ser inagotable y fascinante durante más de 150 años.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2012. La Enciclopedia de la literatura en Iberoamerica no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


Con el único objeto de divertir a una niña de siete años, un joven profesor de matemáticas escribió, con el pseudónimo de Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas, que se convertiría en una de las narraciones más leídas de todos los tiempos. A fines del siglo XIX el mismo Carroll hizo esta versión infantil de su libro clásico, que conserva intactas las virtudes del libro más extenso y se publica con las ilustraciones originales en una hermosa versión de José Emilio Pacheco.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2016. La Enciclopedia de la literatura en Iberoamerica no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


 

Otras obras de la colección (Ediciones en braille):

Obras por número o año

Obras por género literario

El fantasma tímido o ¿Qué harías con un costal lleno de oro?
Ilustraciones de Louis Henri Jean Charlot. Aguascalientes, Aguascalientes: Instituto Cultural de Aguascalientes [ICA] (Ediciones en braille).

Arrullo
Ilustración de Margarita Sada. México, D. F.: Instituto Cultural de Aguascalientes [ICA] (Ediciones en braille) / El Naranjo (Sirenas).

El sembrador de botones
Aguascalientes, Aguascalientes: Axial (Axial Entre Manos) / Instituto Cultural de Aguascalientes [ICA] (Ediciones en braille).

Alicia para niños
Ilustración de John Tenniel. Versión libre de José Emilio Pacheco. Aguascalientes, Aguascalientes: Instituto Cultural de Aguascalientes (Ediciones en braille).

El gato negro
Ilustraciones de Luis Scafati. Aguascalientes, Aguascalientes: Instituto Cultural de Aguascalientes [ICA] (Ediciones en braille).

Manuel M. Ponce : conciencia musical de México
Aguascalientes, Aguascalientes: Instituto Cultural de Aguascalientes (Ediciones en braille).