Enciclopedia de la Literatura en México

Lo que guarda el río

Cuando en el lecho del río que cruza la ciudad encuentran una fosa clandestina, el destino de tres personas es conducido por los recovecos de un México impune y azotado por el crimen.

Un adolescente que vive en la burbuja de la comodidad es lanzado contra la vorágine de la violencia cuando unos estudiantes son asesinados a tiros frente a la universidad. Un albañil que sueña con un futuro mejor para su familia es víctima del azar que lo arrastra hacia un terrible descubrimiento. Una reportera en plena crisis vital busca motivación en la adrenalina que sólo una buena historia puede darle sin prever las nefastas consecuencias.

Lo que guarda el río es una novela sobre la tragedia y la oportunidad, la justicia y la resistencia, ambientada en uno de los episodios más violentos de la guerra contra el narcotráfico en el norte del país.
* Esta contraportada corresponde a la edición de 2016. La Enciclopedia de la literatura en Iberoamerica no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.