Enciclopedia de la Literatura en México

Fábricas de Artes y Oficios de la Ciudad de México. Quince años de navegar el siglo XXI

Este 2015 las Fábricas de Artes y Oficios (Faros) de la Ciudad de México cumplen quince años de haberse puesto en marcha. Los Faros constituyen un nuevo proyecto de política pública y una propuesta pedagógica cultural que buscan acercar la cultura y las artes a la población en las zonas más marginadas del Distrito Federal.

Con motivo de sus cinco lustros de historia, Trilce Ediciones decidió hacer una edición especial dedicada a esta labor social, cultural y educativa sin precedentes en la capital mexicana. Fábricas de Artes y Oficios de la Ciudad de México. Quince años de navegar el siglo XXI es un proyecto conjunto del Gobierno del Distrito Federal, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y Trilce Ediciones, instituciones que reconocen la trascendencia de la cultura y el arte como elementos transformadores de la sociedad, capaces de generar comunidad y construir identidad. Por ello, su compromiso con el desarrollo e impulso de iniciativas culturales de este tipo es infatigable.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2015. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.