Enciclopedia de la Literatura en México

¡Fuiste tú!

Alguien se escapa de la panza de un niño y comienza a hacer de las suyas, expandiéndose por todos los rincones y metiéndose en lugares insospechados hasta que, por fin, alguien reconoce todo su encanto.

Vivian Mansour estudió ciencias de la comunicación. Ganó el Premio FILIJ de Cuento para Niños en 1995 y el premio A la Orilla del Viento, otorgado por el FCE en 1997. En el FCE ha publicado también El peinado de la tía Chofi, Familias familiares y El Enmascarado de Lata. Con ¡Fuiste tú! vuelve a mostrar que es una de las más divertidas escritoras para niños.

Trino es un famoso monero reconocido por su ácido sentido del humor y personajes como El Rey Chiquito o sus Fábulas de policías y ladrones. En 2000 ganó el Premio Nacional de Periodismo. Después de El Enmascarado de Lata, vuelve a hacer mancuerna con Vivian Mansour en un mano a mano de humor y... de humores.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2008. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.