Enciclopedia de la Literatura en México

Zimbabwe

"Hay voces poéticas de musicalidad ríspida, seca, que atrapan por su misma extrañeza: parecen haber salido de ciertos compositores atonales, o mejor dicho quizá, de estructuras atonales. Zimbabwe se inscribe de manera natural ahí, en esa zona fronteriza donde los acentos silábicos van por la periferia de la lengua. Su dicción, extrañamente coloquializada, arma artefactos enrarecidos, a punto de la esquizofrenia, en donde la ironía, el humor y una inteligencia casi autista se suman en una vertiginosa carrera de temas y tratados. Ciencia, música, matemáticas, cómics, religión. Todo es posible en esta ars combinatoria completamente patafísica. De Walt Disney a los Marx Brothers, de Gombrowicz a Ornette Colman, de Zenón de Elea a Buster Keaton, la galería de referencias y homenajes marca un derrotero particular y extravagante. Eduardo Padilla es una de las voces más arriesgadas de la novísima poesía mexicana". León Plascencia Ñol, revista de poesía filodecaballos.

Eduardo Padilla (Vancouver, 1976). Ha vivido la mayor parle de su vida en León, Guanajuato (México). Nunca terminó ninguna de las tres carreras que se propuso estudiar. En un intento desesperado decidió probar suerte con la poesía y el hecho de haber pegado en cierto tipo de blanco no deja de producirle extrañamiento hasta la fecha.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2007. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.