Enciclopedia de la Literatura en México

Árati

Maricruz Patiño, oficiante de palabras, maestra apasionada, autora de libros como Voces (1984), Otras vidas (1991), Larga vigilia (2002), entre otros, nos muestra con Árati el trabajo de una poeta sabedora de recursos y herramientas; la de cantada voz que trasluce otras búsquedas y encuentros definitivos: la concordancia profunda entre la palabra y la idea.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2012. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


La poesía de Árati es experiencia de revelación, repercute en el alma y la transforma. Con un afable lenguaje, Árati nos lleva a un viaje donde el amor, la memoria, el hogar y la dicotomía entre vida y muerte se nos presenta de manera vívida. Poesía para dejarse llevar y perderse entre las palabras.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2013. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.