Enciclopedia de la Literatura en México

60 años de El llano en llamas : reflexiones académicas

En septiembre de 2013 inició formalmente sus trabajos la Cátedra Extraordinaria Juan Rulfo, cuyas sedes permanentes son la Universidad Nacional Autónoma de México y la Fundación Juan Rulfo. El presente volumen es uno de sus primeros frutos, como resultado del coloquio que entonces se llevó a cabo.

Esta obra busca motivar un diálogo entre especialistas de diferentes disciplinas de las humanidades y de las artes para de este modo rendir homenaje a Juan Rulfo, cuya pasión por el conocimiento se manifestó a lo largo de su vida.

Esta publicación está compuesta por ensayos literarios, de historia, economía, antropología, cine y fotografía. En ellos se abarca una vastedad de temas y se muestran novedosos enfoques que permiten sugerentes acercamientos al mexicano más traducido de todos los tiempos en todas las áreas.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2015. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.



MATERIAS RELACIONADAS
 

OBRAS RELACIONADAS TEMÁTICA O FORMALMENTE

  • El llano en llamas
    Rulfo, Juan
    Narrativa - Cuento
    México, D. F.
    Fondo de Cultura Económica (Letras Mexicanas; 11)
    1953
    Rulfo crea un mundo en donde los seres viven en relación con un presente trágico, la nostalgia del pasado y la falta de esperanza. El autor logró retratar de forma inigualable la problemática del campo y la visión mágica de los campesinos.