Enciclopedia de la Literatura en México

Canciones para llamar al sueño

"Sólo para adultos"

¡Otra vez esa cantaleta!

¿Cómo es que en una colección de literatura para niños publiquen un libro que no pueden leer ellos? Bueno, es que hay niños tan chiquitichiquitirringos que no pueden leer, aunque quisieran. Ellos están a la espera de lo que sus mayores les cuenten o les canten. Por eso este libro es para adultos: o, mejor dicho todavía, para papás.

Ahora que si tú eres todo un niño lector y quieres asomarte a la noche de estas páginas, no te detengas. Pásale, al fin no vino el cuidador del cine.

Antonio Granados nació en la ciudad de México. Desde 1981 ha incursionado en la literatura infantil. Entre los premios que ha ganado destacan el Premio Nacional Tiempo de Niños (1984) y el Premio MISCALTIA, que en 1994 se le otorgó en la FIL de Guadalajara como reconocimiento a su trayectoria. En Alfaguara Infantil también ha publicado Insomniópteros y Poemas de juguete 1.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2000. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.