Enciclopedia de la Literatura en México

La caída del dragón

La libertad se alcanza y los misterios se resuelven en el esperado desenlace de la Trilogía de la Independencia...

El imperio español se desmorona tras las guerras napoleónicas, el desertor realista Miguel de Montellano se ve inmerso en una serie de intrigas que lo llevan de la cárcel de San Juan de Ulúa, en Veracruz, hasta Sevilla, La Habana y Nueva Orleáns, envuelto en medio de conspiraciones contra el naciente imperio mexicano, al tiempo que trata de luchar contra un destino vaticinado por un santero cubano y una gitana española.

Logias masónicas, espías norteamericanos, agentes de Simón Bolívar y hasta el fantasma de Guadalupe Victoria se ven involucrados en las conjuras contra la vida del libertador de México, mientras Sofía Guillén trata de sobrevivir a un nuevo encuentro con Alejandra de la Gándara, con la ayuda de una misteriosa extraña que se hace llamar Leonor de Moctezuma y Cortés.

Distanciados por los años, y con miles de kilómetros de por medio, Sofía y Miguel intentarán terminar de embonar las piezas de un misterio que abarca a los linajes de Cortés y Moctezuma, una herencia histórica y un secreto oculto entre los restos mortales del conquistador.

La caída del dragón es el inmejorable final de una vertiginosa trilogía histórica donde se cuenta la historia de la Conquista y la Independencia de México.
* Esta contraportada corresponde a la edición de 2012. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.