Enciclopedia de la Literatura en México

La diosa y la serpiente

El misterio, la historia y la pasión unidas en una saga trepidante. La muerte de Matamoros, Galeana y Morelos deja a la insurgencia destruida y a los antiguos aliados luchando entre sí, mientras se unen a la guerra de independencia de la Nueva España un fraile desterrado, un guerrillero español y un corsario estadounidense. Los complejos del pasado y las traiciones amenazan con destruir la libertad, así como el amor de Sofía Guillén y Miguel de Montellano.

Conflictos ancestrales entre jesuitas y franciscanos, secretos de divinidades prehispánicas, conspiraciones masónicas y una antigua pugna entre la Iglesia y la Corona española por el dominio de América, todo esto en medio de la guerra y de una red de mentiras y emboscadas que Miguel y Sofía deben desenredar. Los acontecimientos de varias potencias europeas se vuelven fundamentales en el conflicto, dentro de una historia que abarca más de 300 años de mitos, conspiraciones y estrategias, que la persona menos pensada logra resolver y dar la única luz de esperanza...

Estremecedora secuela de
El Misterio del Águila, La diosa y la serpiente confirma el éxito que obtuvo Juan Miguel Zunzunegui con la primera parte de esta trilogía. Juan Miguel Zunzunegui nos entrega una tercera parte de El Misterio del Águila que no podrás soltar hasta la última línea.
* Esta contraportada corresponde a la edición de 2012. La Enciclopedia de la literatura en Iberoamerica no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.