Enciclopedia de la Literatura en México

El misterio del águila

El misterio, la historia y la pasión unidas en una saga trepidante. Una trilogía de aventuras y amor, arrebatadora, tierna, épica... que desmitifica a los grandes héroes históricos de México.

El misterio del águila narra una apasionada historia de amor, la de Sofía y Miguel, en plena guerra de independencia. Rivales en sus idealismos y en sus orígenes, viven separados por la contienda, pero la develación de una antigua conspiración jesuita cambia todo: sus enigmáticos linajes, los de Moctezuma y Hernán Cortés, quedan al descubierto. Y ello los unirá...

El capitán realista Miguel de Montellano y la hermosa mestiza Sofía Guillén, infiltrada en las tropas insurgentes, deberán superar los obstáculos que los separan; no sólo la confrontación, sino el rencor histórico y social, además de un pasado oculto por el que los jefes del ejército realista están dispuestos a matar.

Desde el siglo XVII y hasta la guerra de independencia, una historia de aventuras, misterio, amor, lucha, ideales, conspiración y traiciones nos devela un secreto relacionado con el origen de México que los protagonistas deberán descubrir para lograr unirse, y tal vez poner fin al conflicto...

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2011. La Enciclopedia de la literatura en Iberoamerica no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.