Enciclopedia de la Literatura en México

Oda a Star Trek

 “Elías Ramírez Robles aborda un viaje sin restricciones temporales o dimensionales, transitando entre su admiración por la historia de ciencia ficción de Gene Roddenberry, y la cotidianidad de su vida personal. En este libro se entremezclan ficción y realidad en una suerte de viaje creativo e imaginario que el autor realiza, a veces a manera de soliloquios que por momentos parecieran alucinaciones, y en otras desde una voz narrativa clara y concisa, de hecho, en forma incluso de bitácoras”. 
 Mavi Robles-Castillo

Para los fanáticos de este fenómeno de la Serie de Ficción, será un punto de inflexión entre nuestra realidad y los momentos de filosofía interplanetaria de Star Trek que, al fin y al cabo, son intemporales y universales. Para el lector poco adepto a esta saga televisiva y cinematográfica, será un descubrimiento que lo llevara a encontrar un mensaje siempre presente en la ideología de Spok y el Capitan Kirk. 
* Esta contraportada corresponde a la edición de 2015. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.