Enciclopedia de la Literatura en México

Ensalada de arenques

Por la autora de Itinerario de una pasión Rosa Helia Villa.

A la par que conocemos las vidas de los protagonistas, descubriremos cómo se entretejen con sucesos como el fin de la Revolución mexicana, el avance del nazismo en Europa o los logros de los movimientos artísticos del siglo XX.

Viajaremos a mágicas veladas al compás de los valses en Viena; las extraordinarias funciones de ópera en Milán o Nueva York; los museos de Ámsterdam o San Petesburgo y las exóticas y bulliciosas calles de Tailandia, Singapur y Tokio.

Al término de la Primera Guerra Mundial, Hebert Schulz decide abandonar el puerto de Hamburgo devastado por la guerra, y viajar a México, sin saber qué le depara su destino y a pesar de tener que despedirse de Helga, su prometida. Al llegar se siente profundamente atraído por la magia del país y descubre colores, sabores, aromas, flores, frutos y mujeres con los que nunca soñó. Mientras busca sus nuevas raíces, se debate entre el amor que dejó y el que podrá encontrar en estas nuevas tierras.

Años más tarde, su hijo Peter ve trastocado su mundo al conocer a la joven Flora. Él es apuesto, seguro de sí y tiene una extraordinaria perseverancia para abrirse camino; ella es sentimental, amorosa y está decidida a materializar sus sueños. No obstante, su amor no será fácil. Deberán sortear obstáculos, enfrentarse a quien desea apartarlos y sobrevivir a toda clase de adversidades.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2016. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.