Enciclopedia de la Literatura en México

Las ratas invaden la escena del cuádruple crimen

Javier Sinay es periodista. Además de Los crímenes de Moisés Ville, publicó los libros Sangre joven. Matar y morir antes de la adultez (Tusquets, 2009), que mereció el Premio Rodolfo Walsh en la XXIII Semana Negra de Gijón; 100 crímenes resonantes que conmovieron a la sociedad argentina (Planeta, 2010, en coautoría con Norberto Chab); y la nouvelle El que a hierro mata (sigueleyendo.es, 2011).

Sus textos han aparecido en los diarios Clarín y Crítica de la Argentina, y en las revistas Rolling Stone, Ñ, Orsai, El Guardián, Hombre, TXT, Gatopardo y Zona de obras, entre otras; e integró los equipos de producción de los programas de televisión Forenses, Fiscales y Ser Urbano.

Ganó tres Premios Perfil a la Excelencia Periodística, un Premio TEA y un premio del Fondo Nacional de las Artes por la revista Estrella de la Argentina, que editó junto a Julián Gorodischer. Estudió Ciencias de la Comunicación

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2016. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.