Enciclopedia de la Literatura en México

35 Sonnets = 35 Sonetos

Este libro ofrece una traducción de los 35 sonetos, que apareció en 1918 y fue uno de los 4 libros en inglés que Pessoa tuvo oportunidad de ver publicados. El mito de Pessoa sigue recreándose por los numerosos estudios que al ir apareciendo contradicen o complementan lo que del poeta portugués se ha dicho. Cada edición y cada traductor nos ofrecen un rostro diferente de este prolífico y de muchas maneras todavía misterioso autor.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2006. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


El resto de su obra ha sido publicada póstumamente. Murió por problemas hepáticos en 1935 en Lisboa, ciudad que nunca abandonó después de su regreso. Octavio Paz afirmó sobre Fernando Pessoa que "nada en su vida es sorprendente, nada exepto sus poemas".

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2017. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.