Enciclopedia de la Literatura en México

... Y los dragones se fueron

En un reino que repentinamente se queda sin sus Reyes, la incertidumbre comienza a apoderarse del pueblo.

Una joven pareja toma las riendas del castillo pero no logra tomar decisiones acertadas, de hecho no logra tomar ninguna. Mientras tanto de manera natural surge un verdadero líder que tiene la particularidad de pensar, sí, de pensar. Y mientras el caos comenzaba a expandirse, él da inicio a la nueva organización para que vuelva la paz.

La sensación que da este libro a los pequeños lectores sobre el tema de "pensar" es maravilloso y les abrirá, al menos, la puerta de la curiosidad para un "¡¿Qué pasaría si todos pensáramos?!"
Con este buen humor que dejan sus cuentos, Ana Luisa nos regala esta breve historia.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2009. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


Los reyes abandonaron el castillo y se fueron a tierras lejanas en busca de una vida más movida. Los dragones también aburridos, (no había princesas que secuestrar, ni caballeros que combatieran) se alejaron del reino.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2016. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.