Enciclopedia de la Literatura en México

Psicofonías del gato cuántico

Jorge Guerrero de la Torre (Durango, México 1970). Becario del PECDA-ICED 2009 y PECDA-ICHICULT 2014. Autor de las novelas Celeste y la banda de Moebius (Editorial Matraka, Méx. 2009), Ascentio (Editorial 450, Méx. 2013) y La curandera de Chicxulub (SEDECULTA, Méx. 2014). Posee el Premio Internacional de Ciencia Ficción “Alternis Mundi” (Valencia, España. 2013) y la Mención Honorífica del Certamen Iberoamericano de Novela Corta “José Echegaray” (Madrid, España. 2012). Con Psicofonías del gato cuántico, obtuvo el Premio Internacional de Cuento organizado por Le Groupe de Littérature “Julio Cortázar”, de Orly, Francia.


«En éste libro encontraréis treinta y seis muestras rotundas de la plenitud creadora que alcanzan los textos de Jorge Guerrero».

José Mejorado Cesaretti, Universitat de Valencia


«Guerrero de la Torre abre nuevos caminos con relatos que son una fiesta de la imaginación, de la pasión y la inteligencia». 

Bernard Pini, Osny, Francia


«El resultado final de la cuentística de Guerrero, es una poderosa literatura de precisión, que nos lleva de la mano por los límites de la fantasía». 

Jorge Pansariello Tapia, Universidad Católica del Uruguay

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2014. La Enciclopedia de la literatura en Iberoamerica no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.