Enciclopedia de la Literatura en México

El gigante

Alexis J. Patterson, a los 48 años, lo tenía todo. Era Presidente de la agencia de publicidad más importante del país, y su creatividad era una leyenda. Era un seductor profesional, capaz de convencer a la gente de cualquier cosa.

El Gigante, como le decían en el medio, seducía a hombres y mujeres de cualquier edad; los convencía, los envolvía con su personalidad, con su dialéctica, con su inteligencia pragmática y su lógica contundente. Tenía dinero, poder y prestigio, y se sentía en la cumbre, hasta que un acontecimiento vino a romper su homeostasis. Por accidente, descubrió una fórmula que lo ubicó por encima de los mortales; un sistema que afectaba de manera definitiva la conducta de los seres humanos. Podía garantizar el resultado de una campaña publicitaria para cualquier producto. Podía llevar a una marca al éxito y desaparecer a la competencia; convertir a un candidato político en Presidente de un país, imponer una religión y convertir a un artista en estrella. El mundo estaba en sus manos.

Álvaro Ancona, después de su éxito La Isla de los Pelícanos, nos presenta esta novela apasionante, en la que pone al desnudo al intrincado mundo de la publicidad y la influencia que ésta tiene en la conducta de los seres humanos. Nos abre la puerta del piso 15 de ABC Ad y la lucha por el poder que ahí se escenifica. Si usted cree que su conducta es regida por su propia voluntad, después de leer El Gigante, llegará a la conclusión de que estaba equivocado.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 1993. La Enciclopedia de la literatura en Iberoamerica no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.