Cronología del progreso

De Gabriel Zaid, uno de los intelectuales más importantes del panorama literario mexicano y autor de El progreso improductivo, relacionado con Cronología del progreso, además de los ensayos Los demasiados libros y Cómo leer en bicicleta.
De una manera exhaustiva, el autor presenta una serie de desarrollos humanos que proponen una visión positiva del futuro.
Progreso es toda innovación favorable a la vida humana, ya sea en el mundo físico, biológico o cultural; teórico o práctico; individual o social. Es más que una serie de inventos y descubrimientos. Es también el Cantar de los Cantares, la Apología de Sócrates y la música de Bach; los grandes cuadros, las grandes novelas y las grandes películas; el Big Bang, la evolución de las especies, la cocina, la conversación, la rueda, el alfabeto, la imprenta, el desarrollo de la cultura libre, las vacunas, el voto de la mujer, los derechos humanos, el desembarco en la Luna, la conciencia ecológica, la web, los celulares, los microcréditos. Y también el progreso moral, la creación y la crítica de ideas y formas de vivir.

Este breve compendio está inspirado en el Bosquejo de un cuadro histórico de los progresos del espíritu humano de Condorcet (1794).

* El texto de esta contraportada corresponde a la edición de 2016. La Enciclopedia de la Literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en él.




Autor: Zaid, Gabriel

Lugar de edición: México, DF
Editorial: Debate
Año de edición: 2016
ISBN: 9786073140980
Categoría(s):
Ensayo - Libros individuales

BIBLIOGRAFÍA RELACIONADA


VER BOLETÍN DE NOVEDADES