Enciclopedia de la Literatura en México

Ulises 2300

Salomón Caballo Loco Narváez, catedrático universitario y gran amante del mundo del ajedrez, se precia de llevar una vida tranquila y sosegada: imparte clases de Economía por las mañanas y escribe en un periódico por las tardes. Pero su plácida existencia se ve completamente transformada cuando conoce al mayor genio del ajedrez que haya existido jamás: Ulises Bernal. Salomón decide, de pronto, que tiene una nueva misión en la vida: impulsar a Ulises para que escale en el mundo del ajedrez y, así, convertirlo en campeón del mundo, si es posible. Pero existe un pequeño problema: Ulises tiene tan sólo 14 años y no está interesado en triunfos ajedrecísticos.

Antonio Malpica nació en 1967 y no tuvo más remedio que estudiar. Luego siguió una carrera universitaria, pero nunca dejó a un lado sus otros amores: escribir y tocar el piano. 

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2003. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.