Enciclopedia de la Literatura en México

El cocodrilo de la tina

Para Almendra, el baño era el mejor de los momentos del día. Se quedaba largos ratos en la tina hasta que los dedos se le arrugaban como uvas pasas. Pero todo cambió cuando tuvo que compartir la bañera con Tomás, que se metían en el agua con todos sus juguetes y su bebía el champú y, además, se negaba a salir primero.

Entonces a Almendra se le ocurre una genial idea para expulsar a su hermano de la tina. Al llevarla a la práctica, no sólo se descubre como una extraordinaria cuentacuentos, también aprende que los cuentos tienen imprevisibles consecuencias en la realidad. 

* Esta contraportada corresponde a la edición de 1998. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


Para Almendra, el baño era el mejor momento del día. Se quedaba largos ratos en la tina hasta que los dedos se le arrugaban como uvas pasas. Pero todo cambió cuando tuvo que compartir la bañera con Tomás, que se metía en el agua con todos sus juguetes y se bebía el champú. Entonces a Almendra se le ocurre una genial idea para expulsar a su hermano de la tina.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2016. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.