Enciclopedia de la Literatura en México

Macbeth

Escrita en 1606, Macbeth muestra el proceso interior de un hombre integro, que movido por su ambición y por su propia naturaleza corrupta, se deja llevar por el interés hasta llegar al asesinato. 
La intrincada personalidad de Macbeth se va deteriorando cada vez más a lo largo de la obra, a medida en que su insaciable esposa e insidiosa consejera es capaz de despertar en él su lado más oscuro .
Pero en Shakespeare nada es simple, como tampoco lo es la gran paradoja shekesperiana: el destino que ha de cumplirse, y que sin embargo resulta en una situación llena de equívocos.
¿Será que la avidez de Lady Macbeth y de Macbeth no ha surgido de sus propios espítirus y en cambio, el destino ha violentado su albedrío?  
La lucha interior entre la ambición y la conciencia marca esta excepcional tragedia en la que grandezas, pasiones, interés y traición la definen.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2013. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.