Enciclopedia de la Literatura en México

Sexo chilango

Este es un libro difícil de definir: su tema es el sexo pero en sus páginas no se describe ningún encuentro sexual; la protagonista es la propia autora, pero no es una biografía; todo transcurre principalmente en la tan de moda colonia Condesa, en la Ciudad de México, pero los lectores de cualquier ciudad pueden identificarse con lo que aquí sucede; está escrito para mujeres, pero a los hombres les encanta...Sexo chilango reúne las columnas mensuales (corregidas y aumentadas) que la autora ha publicado durante tres años en la revista Chilango. El resultado es una crónica en forma de episodios que mezcla la realidad con la ficción para abordar los asuntos que preocupan a las mujeres de hoy: la necesidad de encontrar el amor y la pareja ideal, junto con la necesidad de ser libre y tener éxito profesional. La pasión por el sexo aunada a la pregunta de si ha llegado el momento de ser madre. Los fans de la serie televisiva Sexo en la ciudad disfrutarán sin duda de este ejercicio lúdico, su versión a la mexicana, que no por divertido es menos profundo.  

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2006. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


Esta edición reúne todas las columnas mensuales que la autora publicó con gran éxito durante siete años en la revista Chilango. El resultado es una crónica-ficción en forma de episodios que retrata algunas de las contradicciones que viven las mujeres cuando buscan amor y estabilidad pero reclaman también pasión, libertad y éxito profesional. Aquí el sexo se da por sentado; se duda, en cambio, de la necesidad de ser madre o la pertinencia de ligar en la web. Los fans de la serie televisiva Sexo en la ciudad disfrutarán de este ejercicio lúdico, su versión a la mexicana, divertido pero no por ello menos profundo.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2014. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.