Enciclopedia de la Literatura en México

Misterios de la vida diaria

Este volumen reúne casi un centenar de textos publicados por Jorge Ibargüengoitia de 1968 a 1976 en las páginas editoriales de Excélsior. Dueño de un estilo mordaz, en el que el fragor de la experiencia personal se concilió con la aceptación de la ridícula condición del ser humano, el escritor revisa en estos textos las elecciones, los costos de la educación en México, las singularidades del comercio, el fútbol y la intolerancia política con la intensidad sarcástica que lo caracteriza. 

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2016. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


Las elecciones, los costos de la educación, las singularidades del comercio informal, el futbol, los buenos modales, la intolerancia política y hasta los árboles de Navidad, pasan por la revisión mordaz de Jorge Ibargüengoitia en estos Misterios de la vida diaria. Cada uno de los casi cien textos periodísticos que se reúnen en este volumen, son una admirable muestra de la forma en que su autor logra conciliar la ridícula condición humana con la alegría de vivir. Un escritor indispensable de las letras hispanoamericanas.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2019. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.