Enciclopedia de la Literatura en México

En mis sueños

Desear con todas tus fuerzas esta al lado de alguien, amarlo con todas las fuerza de tu alma, querer compartir con esa persona tus días, tener en tu mente su presencia y guardar en tu corazón la añoranza y el anhelo de conocerlo.

Cuenta una antigua leyenda japonesa, que al nacer somos separados de la mitad de nuestra alma y esa fracción de nosotros, da vida a otra persona. Cuando ocurre la separación, las dos fracciones de alma atan sus dedos meñiques con un rayo de sol que se torna de color rojo al contacto con su esencia. Algunas veces sus caminos se cruzan y otras tratan de comunicarse mediante un sueño para que vuelvan a ser uno para siempre.

Ana L. Roman nació el 29 de abril de 1989 en México D.F. donde reside actualmente. Tiene ascendencia japonesa en tercera generación, habla y escribe japonés. Se dedica al doblaje y la locución. Autora de la novela Presente carmesí, y sus grandes pasiones son la actuación, la música y la literatura. 

Ana ya había comenzado a escribir esta novela antes de viajar a Japón y la termino durante su estancia allá, pues desde el viaje se dio cuenta que la temática de este libro, es algo que en verdad podía pasar.
* Esta contraportada corresponde a la edición de 2011. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


Una leyenda antigua cuenta que cuando nacemos somos separados de la mitad de nuestras almas y que esa fracción de nosotros mismos da vida a otra persona.
La mayoría recorre el mundo en busca de aquella persona a quien llaman alma gemela.
Algunos la encuentran, otros buscan sin descanso, pero sin éxito.

Por fortuna, yo lo encontré, aunque de un modo poco común.
¿Puedes enamorarte de alguien a quien solo has visto en tus sueños?
Yo creo que sí…
Yo lo hice.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2017. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.