Enciclopedia de la Literatura en México

Normandía

Normandía, es un texto poético que refleja el grado de maestría en este género que ha alcanzado el poeta yucateco Raúl Renán, quien con este poemario nos comprueba su paso firme -literario en el corazón y en la razón- que resume la capacidad de quien sintiendo latir su pecho por el enamoramiento que le embarga, comprende que sólo se puede decir en verso de aquello que se conoce y se percibe. De aquello que se siente como expresión que es concreta, pero pertenece al mundo de la metafísica. 

Para "Casas del Poeta AC" es un honor publicar este breve poemario escrito a lo largo de varios lustros, ya que expresa de manera elocuente el poder de transmisión verbal que han dado huella a un hombre que sólo ha querido ser una cosa en su vida: Poeta, que al ser reconocido por los que le hemos leído y tratado, comprendemos que Raúl Renán es otro de nuestros grandes escritores venidos del siglo XX. 

Francisco Javier Estrada
Presidente Casas del Poeta AC

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2011. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.