Enciclopedia de la Literatura en México

Seamus Heaney: obra reunida

Este volumen inédito contiene las traducciones revisadas por Pura López Colomé, enmendadas y corregidas tras largas pláticas con el autor mismo; además de una extraordinaria selección de fotografías que muestran al poeta en diferentes etapas de vida, desde la niñez hasta sus últimos días, tomadas de la biografía oficial de Heaney, Stepping Stones, y algunas jamás publicadas, que nos fueron compartidas por la traductora y sus amigos en común con el autor.

Los poemarios reunidos son seis:
Isla de las Estaciones, Viendo visiones, La luz de las hojas, Sonetos, El nivel y Cadena humana. La poesía de Seamus Heaney se distingue por su riqueza sonora y flexibilidad rítmica, por la intensidad de su lenguaje y el universo singular de sus imágenes, y por sus sutiles alusiones a la violenta situación política de Irlanda del Norte. Se trata de una obra en donde siempre hay tensión y cuya compleja articulación contrasta vivamente con el laconismo y la austeridad de la gente a la que describe.
* Esta contraportada corresponde a la edición de 2013. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.