Enciclopedia de la Literatura en México

Última vez en Plutón

¿Quién tiene la autoridad para decir que Plutón no es un planeta? Es una pregunta que intriga al joven protagonista de esta novela, quien trabaja en sus vacaciones en un local de videojuegos para poder ir a un campamento a la NASA.

Retrocediendo en el tiempo lo suficiente, somos hermanos de Cthulhu...

No hace ni un siglo que Plutón fue descubierto y de pronto parece que ya no es nada. Pero se trata de un astro que lleva muchas décadas inspirando toda clase de interés, como el de H.P. Lovecraft, quien ya sospechaba de su existencia, o el del protagonista de esta novela.

Ciencia, adolescencia, monstruos de otros mundos y de otras dimensiones, un padre decadente, túneles misteriosos y la convicción de tener por delante toda clase de posibilidades, pero también de imposibilidades, son las coordenadas de su mapa existencial, cuyas fronteras formales son Ciudad Satélite, las faldas del Ajusco y VillaCoapa.
* Esta contraportada corresponde a la edición de 2016. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.