Enciclopedia de la Literatura en México

Polvo

1927, en Espinazo, Nuevo León, el Niño Fidencio hace milagros entre cientos de enfermos y difunde a su muy singular manera la palabra de Dios. En medio de aquel campamento en el desierto, se respiran la desolación y el dolor, pero también la esperanza.

El país se desangra víctima de una guerra “santa” y este rincón aislado del mundo alberga no sólo al santón del norte y sus dolientes: también conviven en él un periodista escéptico, un mago que busca vengar el asesinato de su amada mujer-serpiente, un pintor de milagros, un espía educado para escrutar el mal en los rostros humanos, un enano Caballero de Colón, un monstruo enfermo de melancolía, una hermosa dinamitera… Todos, camino al infierno o ya instalados en él, asisten a la visita que hace el demonio al santo, mientras una conjura se teje en las sombras para impedirlo.

Una novela trepidante, llena del polvo que oscurece el rastro de ese trozo de la historia de México que aún no ha sido contada.

En este oscuro rincón del mundo… ocurre lo imposible

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2015. La Enciclopedia de la literatura en Iberoamerica no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.