Enciclopedia de la Literatura en México

Notas de desencanto y otras virtudes

“Notas de desencanto y otras virtudes es una rara avis en nuestras letras. Su asunto es la historia de exaltaciones a lo largo de los años, escritas con una minuciosidad que sugiere que Díaz Monges es un formalista antes que un aventurero de confianza inmutable. Porque para vivir se necesita coraje y lo saben quienes son adictos a los ansiolíticos y quien, en su desgracia miserable, eligen cortar de tajo el tallo de su vida”.

Luis Bugarini


Miguelángel Díaz Monges nación el 1º de abril de 1965. Estudió arquitectura en la UIA y filosofía en la UNAM. Su producción literaria consta de poesía, ensayo, drama, narrativa y géneros mixtos. Entre los principales medios de los que ha sido colaborador se encuentra el suplemento Sábado, donde publicó por entregas el libro En el Retrete del Mosto. Actualmente colabora en las revistas Nexos, Etcétera y el suplemento Confabulario. Fue docente de Estética y Teoría del Arte en el CUEC de la UNAM y de Cuento en el programa nacional de diplomados del INBA. 

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2015. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.